Actualidad
PERFIL DEL ESPECIAL DEL MES: SFERA LEGAL
Después de casi 20 años de práctica bancaria, Mario Ayala tomó el reto junto con otros dos abogados de formar su propio despacho. Junto a Raúl Betancourt y María Isabel Mancía de Ayala, fundaron el despacho Ayala & Betancourt.
Antes de este proyecto, Mario ya había tenido una gran trayectoria en la banca, “incursioné en la práctica financiera legal a través de las gerencias legales de los bancos y grupos financieros. Me satisface haber participado en la expansión de la banca en el país y en toda Centroamérica”, afirma.
Estando ya establecidos, tomaron el reto de crecer en la región centroamericana y con el tiempo se consolidaron como una firma de abogados en la región, denominada Sferalegal, con presencia en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.
Mario dice que hay una clara influencia en su familia. Su abuelo, José Simón Ayala, y su padre, Francisco Herbert Ayala, estudiaron leyes. Asimismo su esposa, María Isabel, es abogada, al igual que lo fue su padre, el Dr. Pedro Benjamín Mancía.
Su hijo Mario Ayala Jr., es egresado de leyes y seguirá su legado. Dice que la mejor herencia que le puede dejar es la honestidad, perseverancia, y profesionalismo. Para él no hay nada más satisfactorio para un padre, que ver crecer a su hijo con los valores que le formaron en familia. Ser perseverantes es algo que los caracteriza.
“No dudo que en la sangre llevamos una tradición en leyes y que dentro de las próximas generaciones se continuará con el legado que vayamos dejando en el país, y seguro en la región centroamericana”, enfatiza.
Mario Ayala Junior, es asistente legal en el despacho de su padre desde el 2013 hasta la fecha. Desde pequeño, Mario Jr., veía el trabajo de sus padres y se fue interesando. Así descubrió su vocación y tomó la decisión de dedicarse a la abogacía.
“De mi padre he aprendido muchas cosas. Ha sido mi maestro y tutor personal durante toda mi carrera y todo lo mejor que he aprendido en el campo del Derecho lo he aprendido de él. La mejor herencia, sin duda, son sus enseñanzas y ejemplo”, dice orgullosamente.