Actualidad

PERFIL DEL ESPECIAL DEL MES: GRUPO ARISTOS

Publicado

el

Don José Antonio Escobar, comenzó su trayectoria empresarial de forma modesta hace 44 años con un préstamo de 2 mil colones que realizó en un banco. El testimonio de su madre, quién siempre trabajó de manera incansable, le sirvió de inspiración para emprender hasta convertirse en el presidente fundador de Grupo Aristos. 

 

Grupo Aristos está compuesto principalmente por tres rubros: inversiones, bienes raíces y manufactura. En el rubro de inversiones, Grupo Aristos invierte en franquicias de restaurantes, en el de bienes y raíces trabaja con parques industriales y zonas francas; y en el de manufactura con productos para oficina, escolares, entre otros.

 

En su trayectoria como empresario, Don José también se ha involucrado en proyectos sociales. Grupo Aristos cuenta con un centro de desarrollo infantil, clínica pediátrica, entre otros. 

 

Para Don José, la mejor herencia que puede dejarle a sus hijos es la reputación, “la mejor herencia que les dejo es la reputación. Hemos ganado limpiamente cada centavo que tenemos, y hemos comenzado desde cero. Somos un grupo familiar y empresarial con principios y valores que son el fundamento de nuestro progreso”, expresa. 

Tiene tres hijos, y el mayor es Edwin Escobar, quién está involucrado en el área inmobiliaria. Edwin es el director ejecutivo de Aristos Real Estate, que incluye American Industrial Park, Apolo Industrial Park y Parque Industrial El Progreso. American Industrial Park ha incursionado en el último año de manera importante en el rubro de las energías renovables, específicamente en energía solar. 

 

Edwin siempre tuvo el interés de contribuir al desarrollo económico y social del país. Por la autonomía que quería como empresario, se involucró en el área de bienes raíces y telecomunicaciones, áreas donde su padre estaba menos involucrado. Para él, que su padre lo guíe con el ejemplo, es la mejor herencia. 

 

Aún no sabe si su hijo Ariel seguirá con el negocio familiar, será opcional como le pasó a él, “yo disfruto mucho lo que hago. Para mí lo más importante es que él se desarrolle en la profesión u oficio que más le satisfaga, que se sienta realizado y lo haga feliz. Al final del día, creo que lo más importante no es lograr cosas, si no ser feliz en el proceso. La vida es eso, ser feliz”, afirma. 

 

Don José y Edwin Escobar conectan fácilmente con la gente, ambos hablan poco y hacen más. Así describe Edwin la característica que comparte con su padre. 

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil