Actualidad
PERFIL DEL ESPECIAL DEL MES: CPA AUDITORES
Juan Carlos Benítez Perla, se ha desempeñado como abogado triburarista, asesor de bancos y diferentes empresas, su experiencia la forjó en el Ministerio de Hacienda por más de 12 años.
Empezó con el despacho Benscorp Consultores donde actualmente es socio junto a su hijo Juan Carlos Benítez Sorto, además son socios en la firma CPA Auditores, la cual tiene ya 19 años de estar operando. Por varios años fue catedrático en el área tributaria, hoy es su hijo quien comparte esa pasión.
Juan Carlos, padre no tuvo ninguna influencia familiar ya que no proviene de familia de abogados. Pero su hijo sí la tuvo de manera indirecta. Desde pequeño a él le gustaba vestirse de corbata igual que su padre y tenía el mismo gusto por los números.
“La mejor herencia que un padre le puede dejar a sus hijos es que tengan principios, valores y una ética profesional, y que eso influya en ellos para ser hombres de bien en la sociedad y en su familia”, asegura Juan Carlos, padre.
Piensa que el legado seguirá, a pesar que aún no tiene nietos, pero manifiesta que cuando en la familia existen profesionales, las nuevas generaciones siempre siguen los pasos de sus antecesores.
Las características que comparten padre e hijo es que son tenaces, les gusta el derecho tributario y las motos y han compartido experiencias con ello.
Juan Carlos, hijo dice que es abogado por vocación y pasión, ya que siempre le han gustado los números y las finanzas, igual que su padre.
La mejor herencia que le deja su padre es el amor incondicional hacia la familia, seguida de los conocimientos que día a día le transmite desde su forma única de tratar a los clientes, hasta todo lo tributario y la tercera sería integridad y valores.
“Mi meta es seguir trabajando en su legado, lo que él inició que se vuelva una marca, que transcienda años y generaciones”, manifiesta Juan Carlos, hijo.