Actualidad
A partir del 1 de junio se suspende importación de vehículos usados en la aduana de San Bartolo
La Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda anunció que a partir del primero de junio se suspende la recepción de vehículos usados, repuestos y sus partes en el recinto de la Aduana Terrestre de San Bartolo.
El terreno será utilizado para el almacenaje y resguardo de los granos básicos y alimentos de primera necesidad que el Gobierno entregará a las familias afectadas por la emergencia generada por el COVID-19 en el país, informó el director general de aduanas, Gustavo Villatoro.
«Lo que buscamos con la medida, ese espacio lo vamos a necesitar para poner los contenedores que estamos recibiendo de Acajutla, los que están viniendo por tierra, con alimento, toda esa área es la que tenemos que despejar para crear un círculo logístico que permita la operación, esta medida es de carácter temporal», anunció Villatoro.
Los vehículos y repuestos importados deberán ser trasladados a uno de los cuatro recintos fiscales autorizados con los que cuenta el país para estos rubros. La aduana terrestre de San Bartolo recibe el 30% del total de vehículos usados y repuestos que ingresan al país.
“No somos el actor mayoritario en el mercado, existen otros recintos ficales que tienen la capacidad para absorber ese 30% que se almacena en San Bartolo”, agrego.
El cierre temporal se mantendrá mientras las autoridades estimen necesario, dijo Villatoro, agregando que Aduanas aprovechará la ocasión para hacer mejoras al recinto aduanero.