Noticias

Pandillero salvadoreño condenado a 50 años de prisión es acusado en EE.UU. por reingreso ilegal

Publicado

el

Un miembro de la pandilla MS-13, condenado en El Salvador por un doble homicidio, enfrenta ahora cargos en Estados Unidos por ingresar ilegalmente al país.
La Oficina del Fiscal del Distrito de New Jersey informó que se presentó una denuncia formal contra el salvadoreño César Eliseo Sorto Amaya, de 28 años.
Sorto Amaya, quien había sido deportado en varias ocasiones, compareció ante el juez magistrado José R. Almonte en el Tribunal Federal de Newark. La acusación fue anunciada por el fiscal federal interino Vikas Khanna, quien destacó el historial delictivo del acusado.
De acuerdo con los registros judiciales, Sorto Amaya ha ingresado ilegalmente a Estados Unidos en al menos tres ocasiones desde 2015.
En una de esas instancias, fue deportado tras ser hallado culpable de posesión ilegal de armas en Elizabeth, New Jersey. La investigación fue llevada a cabo por agentes especiales de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) con información proporcionada por las autoridades policiales de El Salvador.
En el país, Sorto Amaya fue sentenciado en abril de 2024 a 50 años de prisión por el asesinato de una pareja en Chilanga, Morazán.
El proceso judicial se realizó “en rebeldía”, es decir, sin la presencia del acusado.
Según la versión fiscal, las víctimas fueron vendadas, atadas y brutalmente golpeadas con troncos hasta perder la vida.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil