Actualidad

Nuevo Comisionado Presidencial promete certidumbre en proyectos de inversión

Publicado

el

El nuevo Comisionado Presidencial para la Promoción y el Desarrollo de la Inversión Privada, Tharsis Salomón López, dijo esta tarde que una de sus funciones más importantes es evitar que los ambientes preelectorales afecten el desarrollo de las inversiones, y que por el contrario, el compromiso es darle certidumbre a los nacionales y extranjeros para que puedan ejecutar los proyectos con la normalidad.

El nuevo funcionario dio las declaraciones en una actividad de revisión de avances de la construcción de una tienda de la empresa Walmart Centroamérica, que estará ubicada en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán. Un proyecto que representa una inversión de $20 millones.

En el acto participaron la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, representantes de la alcaldía de Antiguo Cuscatlán y altos ejecutivos de Walmart de la región.

La embajadora destacó en su cuenta de que esta inversión generará más de 400 empleos destacado el beneficio económico y social del mismo. La diplomática ha dicho en otras ocasiones que una de las principales apuestas para combatir la inseguridad es el desarrollo de la economía, de oportunidades, de empleos.

El Comisionado Presidencial aprovechó el acto para informar que asume su cargo con toda la voluntad de ayudar al establecimiento de nuevas inversiones y al crecimiento del empleo en El Salvador. En nombre del gobierno de la República felicitó a Walmart de Centroamérica por honrar su compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias salvadoreñas, con proyectos que generan empleo, crecimiento e importantes programas de responsabilidad social empresarial.

Destacó la voluntad del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, de trabajar para que en este año preelectoral las inversiones no se vean sometidas a ningún tipo de incertidumbre política.

«Por el contrario, mi función será la de trabajar por promover el esfuerzo y dedicación de todas las instituciones del gobierno para que las inversiones, tanto nacionales como extranjeras, incrementen su nivel de crecimiento que ha alcanzado su nivel más alto de los últimos 10 años», dijo.

Agregó que eso se logrará dando todo el apoyo, certidumbre y confianza que el sector privado necesita. Destacó que la Presidencia de la República considera estratégico el rol que le ha delegado como Comisionado para la Inversión Privada, no solo para garantizar el establecimiento de nuevas inversiones, sino para crecimiento de mejores empleos para los salvadoreños.

Reiteró que su responsabilidad desde el gobierno es velar y promover soluciones a corto plazo ante diferentes Carteras de Estado, a fin de que los proyectos de inversión sean una realidad y puedan generar más empleos dignos para los salvadoreños.

«Desde el gobierno seguiremos apoyando los planes y proyectos futuros de inversión, al igual que este servidor lo ha hecho desde el ministerio de Economía y ahora desde el inicio de nuestra gestión como Comisionado para la Inversión Privada», dijo el funcionario.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil