Noticias
Nuevas restricciones contra empresas de transporte que faciliten la migración irregular
El Departamento de Estado de EE. UU. ha implementado una nueva política de restricción dirigida a propietarios y ejecutivos de empresas de vuelos chárter, transporte terrestre y marítimo que ofrecen servicios diseñados principalmente para personas que tienen la intención de migrar irregularmente a los Estados Unidos.
El cambio se realiza en la Sección 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), esta política amplía y reemplaza la política 3C de Nicaragua sobre vuelos chárter emitida en noviembre de 2023.
La política se centra en operaciones de transporte que se aprovechan de migrantes vulnerables, facilitando la migración irregular a nivel mundial, incluido Estados Unidos. Muchas personas que intentan la migración irregular pagan tarifas exorbitantes, exponiéndose a riesgos significativos y a menudo enfrentando procedimientos de expulsión según las leyes de inmigración de EE. UU.
La intención es evitar que cualquier entidad se beneficie de migrantes vulnerables, ya sean contrabandistas, empresas privadas, funcionarios públicos o gobiernos.