Judicial

Notario condenado por realizar compraventas mientras estaba suspendido

Publicado

el

El notario Héctor Manuel Martínez Morales, de 75 años, en 2017 fue inhabilitado durante tres años por la Corte Suprema de Justicia (CSJ). No obstante, en este tiempo autorizó ante sus oficios una serie de documentos.

Entre los documentos sin legalidad realizados se identifican compraventas de vehículos, de una multiplicidad de víctimas, las cuales posteriormente se vieron afectadas porque no lograron inscribirlos en SERTRACEN debido a una alerta en la firma y sello del notario.

Al respecto, el juez durante el tiempo que ha durado este proceso, ordenó remitir un oficio recomendable al Registro Público de Vehículos para que los ofendidos inscriban los documentos de los vehículos, previo a ser elaborados por un notario en regla y así darles una solución a las víctimas.

La semana pasada, el Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador condenó a Martínez Morales a 1 año de prisión por el delito de ejercicio ilegal de la profesión, en la modalidad continuada, por medio de un procedimiento abreviado negociado por las partes. Además, se emitió una condena en abstracto de la responsabilidad civil.

Durante la audiencia, el abogado confesó el hecho desde un centro penitenciario, donde cumple actualmente una condena de 8 años de prisión por el delito de falsedad documental agravada.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil