Noticias
Netflix prescinde de Facebook y eliminará una función de los perfiles en mayo
Si estás iniciando sesión en Netflix con tu cuenta de Facebook, necesitas crear una contraseña específica de Netflix antes del 2 de mayo.
Se avecina un interesante cambio para todos los usuarios que están haciendo uso del inicio de sesión de Facebook en sus cuenta de Netflix, y es que van a tener que olvidarse de esta forma de iniciar sesión porque directamente va a desaparecer durante las próximas semanas, y la empresa ya está avisado a los clientes mediante correo electrónico y también a través de su centro de ayuda.
Y es que un gran conjunto de usuarios han estado utilizando durante estos últimos años el inicio de sesión de Facebook en Netflix, algo que tiene algunas ventajas como que no era necesario tener que haber introducido la contraseña original, y por otra también les permitía que su foto de perfil en Netflix fuera la misma que la que tenían en Facebook.
Pues bien, Netflix se desvinculada de Facebook el próximo 2 de mayo, con lo que no solo no nos permitirá iniciar sesión con esta red social, sino que igualmente desaparecerá nuestra foto de perfil en Netflix que procedía de Facebook.
Y tal como anuncia Netflix en su centro de ayuda, a partir del 2 de mayo no se podrá acceder a la plataforma usando el inicio de sesión de Facebook.
Para ello Netflix recomienda realizar una serie de pasos para crear una contraseña de Netflix específica que es la que tendrás que utilizar para acceder, a partir del 2 de mayo, a tu cuenta de Netflix dado que ya no podrás utilizar el inicio de sesión de Facebook.
Cabe aclarar, que si cuando te registraste en Netflix pusiste un correo electrónico y una contraseña propia, este cambio a partir del 2 de mayo no te afecta, y deberás seguir utilizando las mismas credenciales. Como dijimos, esto únicamente afecta a aquellos usuarios que hubieran estado utilizando el inicio sesión de Facebook para conectarse a Netflix.
Evidentemente, al desaparecer este inicio de sesión de Facebook en Netflix, también la imagen de perfil que teníamos configurada, y que básicamente recogía la imagen de perfil de nuestra cuenta de Facebook, también desaparecerá y se nos pondrá una por defecto de la plataforma. Evidentemente puedes acceder a tu cuenta de Netflix, y elegir cualquier otro de los avatares que estén disponibles.