Actualidad

Negarse a realizar alcohotest podría ser razón de multa y suspensión de licencia

Publicado

el

Este día, la diputada de Karla Hernández presentó una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa que contiene reformas a Ley de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial.  Las reformas propuestas elevarían los montos de las multas impuestas a conductores en estado de embriaguez o bajo los efectos de estupefacientes.

En caso que un conductor sea encontrado conduciendo bajo los efectos de bebidas embriagante la multa sería de $114.28, actualmente la multa unicamente es de $57.14.

Otra de las reformas establecería una multa de $114.28 cuando el conductor se niegue a realizar la prueba para determinar niveles de alcohol, drogas, estimulantes o estupefacientes u otras sustancias análogas, también llamada prueba de alcohotest. Adicional a la multa, en caso de negarse a realizar la prueba la Dirección General de Transito podrá suspender la licencia de conducir por un plazo de tres meses.

Otra de las reformas que plantea la pieza de correspondencia es la creación de una infracción por conducir vehículo en estado de preebridad, que es cuando el conductor le encontrados de 50 a menos de 100 miligramos por decilitro de alcohol en el organismo,  la infracción conllevaría una sanción de $57.14.

Karla Hernández explicó que las reformas responden a la realidad que actualmente se vive en el país, por el incremento de conductores, tanto particulares como de transporte público, que conducen en estado de ebriedad.

La pieza de correspondencia establece que el artículo 117 de la ley establece un pliego de infracciones, pero que en materia de conducción en estado de embriaguez se encuentra desactualizada.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil