Economía

Multa por conducta indisciplinada de los aficionados del Águila

Publicado

el

El domingo pasado, en el estadio Juan Francisco Barraza, la Comisión Disciplinaria de la FESFUT multó al Águila por $575 por los desórdenes que los aficionados ocasionaron durante el partido de la semifinal de vuelta frente a Santa Tecla FC.

La multa que impuso la comisión, fue por conducta incorrecta de los aficionados, además determinó que el Águila debe pagar $100 por el lanzamiento de papel contómetro a la cancha, $100 por el lanzamiento de una botella de vidrio que impactó al tecleño Gerson Mayén y $ 375 por el uso de pólvora Su compañero de equipo, el guardameta Óscar Almeida, también se vio afectado por las bolsas con agua lanzadas al terrero de nuevo.

Además según el artículo 45 del Código Disciplinario, al ingresar y quemar pólvora con total libertad y lanzar papel contómetro al terreno de juego, así como botellas de vidrio y bolsas con agua se multará al equipo indisciplinado, puesto que ha sido recurrente en sanciones por quema de pólvora dentro de su sede y por eso el monto por esa infracción fue la mayor.

Pero a pesar de la fuerte sanción el presidente del equipo, Pedro Arieta Iglesias, cree que hay algo positivo en la sanción, y es que a pesar que la sanción económica es fuerte, el estadio no fue sancionado puesto que solo llevaba dos juegos realizados después de su inauguración.

Por otro lado el presidente mencionó que se reunirá con los jefes de barra para que se haga conciencia y pueda ser controlado ese tipo de conducta, para no perjudicar más al equipo con ese tipo de situaciones.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil