Judicial

Ministro de Justicia y Seguridad reporta 34 arrestos en colonia 10 de Octubre, en San Marcos

De acuerdo a Gustavo Villatoro, de los detenidos 13 están relacionados con pandillas. Dijo, además, que han decomisado armas y drogas gracias al cerco de seguridad en el que intervienen 500 policías y 2,000 militares.

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, anunció que hasta la noche del viernes las fuerzas del orden realizaron 34 detenciones en el cerco de seguridad montado en la populosa colonia 10 de Octubre, en el distrito de San Marcos, en San Salvador Sur. De estas, 13 están vinculadas a pandillas.

El funcionario aseguró en una entrevista televisiva que durante estas operaciones han incautado armas y droga, y se han utilizado agentes caninos (K9).

El lunes 28 de octubre, el presidente Nayib Bukele anunció una operación especial de seguridad con 2,000 militares y 500 policías para capturar a remanentes de las peligrosas pandillas que según los servicios de inteligencia del Estado se encontraban escondidos ahí.

Villatoro insistió en la importancia de transmitir confianza y tranquilidad a los más de 6 millones de salvadoreños, resaltando que el país ha avanzado significativamente en su lucha contra el crimen organizado.

“Hemos desmantelado ese Estado criminal paralelo. Nuestra estrategia avanza tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y cada día estamos más cerca de capturar a estos asesinos seriales”, agregó.

Villatoro también mencionó que El Salvador se ha convertido en un referente mundial en materia de seguridad, destacando que ha pasado de ser la capital del crimen a ser uno de los países más seguros del continente americano y del mundo.

“Cerrar octubre con sólo 4 homicidios intencionales es un logro significativo. A pesar de que esto pueda incomodar a algunos globalistas, contamos con el respaldo de la población salvadoreña, que apoya nuestro trabajo”, afirmó.

El Ministro explicó que, en el pasado, la impunidad en el país alcanzaba el 97%, lo que significaba que solo se resolvía el 3% de los homicidios. Sin embargo, la tasa de impunidad se redujo al 5% el año pasado. “Estamos destruyendo la rentabilidad del crimen”, concluyó Villatoro.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil