Judicial
Miembro de grupo de exterminio es condenado a 160 años de carcel
El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel ha dictado sentencia en contra de una organización dedicada a la comisión de homicidios y otros delitos. Esta decisión judicial ha resultado en una serie de condenas que en total suman más de 100 años de prisión.
Uno de los miembros principales de este grupo criminal es Edgar Alfonso Chavarría Castillo, quien ha sido condenado a 160 años de cárcel por su participación en 11 casos de homicidio, dos homicidios simples y dos homicidios tentados.
Asimismo, Douglas David Valencia Nolasco ha recibido una sentencia de 44 años por su implicación en dos casos de homicidio y por su pertenencia a agrupaciones ilícitas. Por su parte, Cándido Arnoldo Amaya Guevara ha sido condenado a 34 años de prisión por un homicidio agravado, un homicidio agravado tentado y por pertenecer a agrupaciones ilícitas.
Otro miembro destacado de esta organización, David Antonio Barrera, enfrentará una pena de 94 años de cárcel debido a su responsabilidad en cuatro casos de homicidio agravado, un homicidio agravado tentado y por pertenecer a agrupaciones ilícitas.
Además, los demás miembros de esta peligrosa banda delictiva han sido sentenciados a penas menores que oscilan entre 6 y 20 años de prisión. Estas condenas se deben a su participación en delitos de homicidio y a su pertenencia a agrupaciones ilícitas.