Noticias

Mercados se toman un respiro antes de dato de desempleo en EUA

Publicado

el

La jornada del jueves arranca con retrocesos leves, luego de las ganancias registradas durante la semana.

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street bajaban levemente previo a la apertura de los mercados en la jornada de este jueves, tras cuatro jornadas consecutivas de avances generalizados.

Los inversores se toman un respiro y se preparan para digerir dos días consecutivos de malos datos estadísticos que serán publicados por el Gobierno de los Estados Unidos. El jueves por la mañana, se conocerán las cifras de los pedidos semanales de seguros de desempleo, mientras que el viernes por la mañana el Departamento de Estadísticas Laborales publicará la tasa de desempleo correspondiente al mes de mayo.

Así, el Dow Jones de industriales retrocedía un 0.34 %, mientras que los futuros del S&P 500 lo hacían un 0.38 %, y los del Nasdaq 100, un 0.18 %. El mercado anticipa que el número de reclamos por beneficios de desempleo cayó por novena semana consecutiva a 1.8 millones, por debajo de los 2.1 millones de la semana anterior.

Desde que se inició la cuarentena selectiva en Estados Unidos, a mediados de marzo, 40.7 millones de personas han presentado solicitudes de desempleo. El mercado también espera que el viernes, la tasa de desempleo se eleve a 18 %.

Mientras tanto, en Europa, las bolsas también se toman un respiro en la mañana del jueves y abrieron con bajas generalizadas. El DAX alemán cae 0.54 %, el FTSE británico retrocede 0.18 % y el CAC 40 francés cede 0.34 %. Los líderes de los diferentes partidos políticos en Alemania acordaron el miércoles un paquete de estímulo económico de 130,000 millones de euros (unos US$146,000 millones) para ayudar a impulsar la economía, que, como otras en todo el mundo, se ha visto muy afectada por la pandemia de coronavirus.

Alemania comenzó a aflojar las restricciones de coronavirus el 20 de abril, aproximadamente un mes después de haberlas implementado. Sin embargo, la economía entró en recesión en el primer trimestre y se espera que la desaceleración se profundice en el trimestre actual.

Los mercados asiáticos culminaron la sesión del jueves sin tendencia definida, en una jornada caracterizada por los avances del Nikkei japonés (+0.36 %) y del Hang Seng de Hong Kong (+0.17 %), y por la caída de la Bolsa de Shanghai (-0.14 %).

Finalmente, el petróleo WTI para entrega a julio cotizaba -1.35 % para ubicarse en US$36.70 el barril, mientras que el Brent para entrega en agosto operaba -1.51 % y se ofrecía en SU$39.16 el barril.

 

Reporte prensa EXOR

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil