Noticias

Mercados pendientes de dato de desempleo en EUA

Publicado

el

Los efectos económicos del COVID-19 siguen dominando el ánimo de los inversores.

Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street mostraban este jueves un inicio de jornada con importantes subas en lo que será la última sesión de la semana. Toda la atención de los inversores está en la tasa de desempleo correspondiente al mes de junio, que anunciarán las autoridades estadounidenses. Los economistas esperan que se hayan creado casi 3 millones de empleos el mes pasado, ya que las empresas volvieron a contratar trabajadores que suspendieron o despidieron cuando las economías cerraron como consecuencia del coronavirus.

El informe mensual no estará libre de incertidumbre tras la admisión del Departamento de Trabajo norteamericano que, durante el mes de mayo, clasificó incorrectamente ciertos sectores de la economía por culpa de la atípica estacionalidad de los datos estadísticos”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A. “La revisión del mes de mayo está en la mira. El consenso de mayo fue una pérdida de 8 millones de empleos, sin embargo la economía generó 2.5 millones de nóminas”, añadió.

Para junio, el pronóstico del consenso del Dow Jones es la creación de 2.9 millones de nuevos puestos y se espera que la tasa de desempleo caiga a 12.4%, desde 13.3% en mayo. En medio de este panorama, previo al arranque de las negociaciones del jueves, los futuros de Dow avanzaban un 0.86%, el S&P 500 un 0.66%, y el Nasdaq 100, un 0.48%.

En Europa, la jornada del jueves abrió con subas generalizadas tanto en el DAX alemán (+1.87%), como en el FTSE británico (+0.80%) y del CAC 40 francés (+1.82%).

La tasa de desempleo en la zona euro llegó al 7.4% en mayo, mientras la región lidia con el shock económico de COVID-19. Esta cifra se publica después de que varias economías europeas dieron sus primeros pasos para reabrir durante el mes de mayo, lo que ha permitido que algunos trabajadores regresen a sus trabajos.La tasa de desempleo en la región de 19 miembros aumentó al 7.4%, la peor lectura desde noviembre del año pasado.

Los mercados asiáticos culminaron la sesión del jueves con importantes alzas, del 0.11% en el  Nikkei japonés, del 2.85% en el Hang Seng de Hong Kong, y del 2.13% en la Bolsa de Shanghai.

En lo que respecta a los contratos petroleros, el WTI con contrato para agosto se cotizaba con un alza del 0.53%, hasta los US$40.03 el barril, y el Brent con contrato a septiembre, con un aumento del 0.59%, a US$42.28 el barril.

 

Reporte prensa EXOR

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil