Legal

Membresías se mantendrían si otorga beneficios

Publicado

el

Diputados del grupo parlamentario de Nuevas Ideas presentaron una iniciativa de ley en el sentido se reformen varios artículos de la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, esto en lo relacionado con la regulación de las membresías en las tarjetas de crédito y prohibir que los usuarios puedan caer en «sobregiro».

Las reformas también prohibirían el emitir tarjetas de crédito preaprobadas que el consumidor no haya solicitado, lo que sería considerado como una infracción muy grave.

De ser aprobados se agregarían nuevas infracciones muy graves a la normativa, siendo: emitir tarjetas de crédito preaprobadas que el consumidor no haya solicitado, permitir el sobregiro y efectuar el cobro por transacciones cuando se ha superado el límite concedido en la tarjeta y el cobro de membresías automáticas de tarjetas sin cumplir las condiciones legales para el cobro.

Actualmente la normativa regula que las infracciones muy graves tienen multas de 201 a 800 salarios mínimos mensuales urbanos para el sector comercio y servicios.

El proyecto indica que las comisiones cobradas en concepto de membresía de las tarjetas no podrán superar los $50 anuales y podrán ser cobradas solo cuando haya programas de beneficios para los usuarios.

Además, señala que los clientes “que no hagan uso de los servicios ofrecidos o que no hagan uso de la tarjeta de crédito durante el año estarán exonerados del pago de dicha comisión de membresía”.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil