Judicial
María Josa de Parada renuncia a reelección por diferencias profesionales
La Comisión Política de la Asamblea Legislativa recibió una nota de la actual presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), María Antonieta Josa de Parada, en la cual comunica su renuncia al proceso de elección de los nuevos consejales del CNJ.
Josa de Parada explica en su nota que su retiro al proceso responde a las más recientes reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa con relación a la función judicial.
“… en vista de las decisiones recientes de esta Honorable Asamblea Legislativa con relación a la función judicial, estimo con el mayor respeto que debo declinar a mi candidatura como integrante del Pleno del Consejo Nacional de la Judicatura, ya que, al parecer, la orientación legal del régimen institucional de la judicatura en el país será distinta de mi visión profesional, así como de los principios y valores jurídicos que he intentado realizar durante mi gestión”, reza el documento firmado por Josa de Parada.
Josa de Parada formaba parte de la terna de propuestas presentado por el sector de universidades privadas del país. La terna era conformada por María Antonieta Josa de Parada, Sandra Carolina Romero de Garay y Verónica Lissette González Penado conforman la terna de consejales propietarios y Juana Jeanneth Corvera de Meléndez, José Adalberto López Castillo y María Emilia Castro López la de consejales suplentes.
La funcionaria fue electa en agosto de este año por parte del sector de las universidades privadas para formar parte de la terna a elegir por el Órgano Legislativo ya que buscaba la reelección como consejera. En 2016 ella fue electa como consejera para el CNJ por parte de la Asamblea Legislativa y el próximo 22 de septiembre finalizará su gestión al frente de la presidencia de esa entidad.