Actualidad

Mañana audiencia inicial para acusados del asesinato de camarógrafo de Canal 21

Publicado

el

Este ha sido el trabajo de los tribunales este día:

El  Tribunal Quinto de Sentencia instaló hoy la audiencia especial de responsabilidad Civil en el caso del ex presidente Francisco Flores.  Con esta audiencia se pretende determinar si los bienes fueron adquiridos de manera ilícita hasta por 15 millones de dólares pasaron a sus familiares y otras personas con la finalidad de recuperarlos para el Estado.

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador resolvió instrucción con medidas alternativas a la detención provisional para el general Atilio Benítez, procesado por comercio y depósito ilegal de armas de fuego, actos arbitrarios y estafa agravada. El acusado debe presentarse una vez al mes a firmar. No salir el país ni cambiarse de domicilio. Se le dio 6 meses a la FGR para que fortalezcan los indicios a presentar.

El Juzgado Especializado de Extinción del Dominio desarrolla audiencia preparatoria en el proceso de extinción contra el diputado Reynaldo López Cardoza y su esposa, Alma Gutiérrez de López. La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la FGR pretende que dos inmuebles que tienen un valor estimado de $230 mil, pasen al Estado. También que 34 mil encontrados en 5 cuentas de ambos sean declaradas en extinción a favor del estado.

El Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador, tomó declaración indagatoria del agente GRP Josué Antonio Pérez Pineda relacionado a fin de aclarar cuál fue su ubicación un día después de la desaparición de la agente Carla Ayala. Según el juez Roberto Arévalo, e la declaración fue bastante coherente más o menos creíble lo que menciona va a obligar a la fiscalía a analizar el caso específico de él. El agente es procesado por incumplimiento de deberes, lo acusan de no efectuar la detención del agente prófugo Juan José Castillo cuando este regresó a devolver el vehículo involucrado en la desaparición de la agente Ayala.

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador decretó instrucción con detención contra 36 imputados, acusados por 9 homicidios agravados y asociaciones ilícitas. La jueza basó su resolución en la vinculación hecha por el testigo bajo régimen de protección en la que mencionó la supuesta participación delincuencial de los procesados de los delitos.

 El Juzgado Segundo de Paz de San Martín instalará mañana audiencia inicial contra dos pandilleros acusados de la muerte del camarógrafo del Canal 21, Samuel Jonathan Rivas. El homicidio ocurrió en noviembre del año pasado cuando Rivas hacía labores para una iglesia en la que se congregaba en Altavista, su lugar de residencia.

El Juzgado 2º de Paz de Santa Ana decretó instrucción con medidas contra el juez Joaquín Francisco Molina Linares, acusado por prevaricato. entre las medidas impuestas por la jueza está no acercarse a ciertas personas, presentarse cada 15 días a firmar y no salir del país. Su caso pasará a ser conocido en el Juzgado 2º de Instrucción de Santa Ana. Molina se desempeñaba como juez de Primera Instancia de Atiquizaya en Ahuachapán y magistrado suplente de la Cámara 3º de lo Civil de la zona occidental, pero fue desaforado por la Corte Suprema de Justicia luego que el ministerio público solicitara un antejuicio.

El Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador condenó a seis años de cárcel a Carlos Eduardo Mazariego por extorsión agravada en perjuicio de un comerciante informal. La víctima era extorsionada desde julio del 2014 cuando vendía en Apopa. Cuatro pandilleros se le acercaron y le exigieron 30 dólares mensuales en septiembre de 2015, Mazariego fue capturado por la PNC tras una entrega controlada.

 

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil