Nacional

Los precios de combustibles tendrán nueva disminución a partir del 1 de octubre

Octubre arrancará con un ligero alivio al bolsillo de los salvadoreños, con la 5a. disminución consecutiva en los precios de gasolina y diésel. La variación es cada 15 días.

Publicado

el


La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) anunció que a partir de este martes 1 de octubre el precio de los combustibles en El Salvador disminuirá hasta $0.14.

La gasolina regular experimentará una reducción de $0.14 a nivel nacional, con precios de referencia que serán de $3.65 en la zona central, $3.66 en el occidente y $3.70 en la zona oriental.

En el caso de la gasolina regular, los precios también bajarán $0.11 en el centro y oriente del país, fijándose en $3.64 y $3.68 por galón, respectivamente. En el occidente, el descenso será de $0.10, alcanzando un costo de $3.65.

El diésel bajo en azufre también verá una caída, aunque más leve, de $0.08, con precios que oscilarán entre $3.37 y $3.41.

Los ajustes en los precios de los combustibles se realizan quincenalmente, y esta será la quinta baja consecutiva; esparta vigente hasta el 14 de octubre.
Los precios habían estado en aumento hasta el 6 de agosto, cuando comenzó un descenso impulsado por la reducción en la demanda de petróleo en China y el conflicto geopolítico entre Hamas y Hezbolá.

Desde mañana, los precios de los combustibles serán entre un 8.6 % y un 0.80 % más bajos que a inicios de año. Por ejemplo, la gasolina regular en la zona central, que costaba $3.67 entre el 26 de diciembre de 2023 y el 8 de enero de 2024, ahora se venderá a $3.64, marcando una baja de $0.03.

A nivel internacional, la DGEHM atribuye la disminución en los precios a un anuncio de Arabia Saudita sobre el incremento en su producción para diciembre, lo que podría mantener los precios bajos.
Asimismo, Libia está gestionando la reactivación de su producción petrolera, que podría alcanzar los 1.15 millones de barriles diarios, tras un periodo de reducción.

Aunque China busca estimular su economía, el consumo de combustibles en el país sigue bajo, lo que también contribuye a la baja de precios a nivel internacional.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil