Actualidad
La Universidad Francisco Gavidia lanza dos nuevas carreras enfocadas en las TIC
Para el Ciclo 01-2019 la Universidad Francisco Gavidia (UFG) ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas carreras enfocadas en el desarrollo tecnológico de El Salvador , las carreras son:
- Ingeniería en Desarrollo de Software
- Ingeniería en Gestión de Bases de Datos
La UFG apuesta fuertemente en fomentar una revolución tecnológica en El Salvador, es por ello que busca revolucionar la oferta educativa a fin de proveer profesionales en ramas de las cuales necesita la sociedad. Esto se encuentra en linea con el esfuerzo que realiza la universidad para mejorar su gestión institucional, administrativa y académica en encontrar diferentes elementos y herramientas técnicas para reducir los pasos y optimizar los resultados esperados.
Las nuevas carreras se fundamentan en un proceso educativo basado en competencias, lo cual busca obtener mejores resultados en la formación de profesionales a nivel superior.
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) abarcan ya un amplio espectro de la cotidianeidad en todo el mundo. Sin tratarse únicamente de conectividad a la red o de programas sofisticados para resolver problemas de alta incidencia, estas van mucho más allá de una simple concepción delimitada a dispositivos y computadoras.
En la actualidad, las TIC están inmersas en el quehacer habitual simplificando muchas gestiones que -por naturaleza- podrían ser o parecer complicadas, haciendo más fáciles otras que ya lo eran e incorporándose aún más con un vertiginoso ritmo. Para lograr su inserción de forma exitosa se requiere de discernimiento y análisis, lo cual implica diferentes factores como accesibilidad, practicidad, rentabilidad, viabilidad, y así otros más que componen una variedad de alternativas que enriquecen y generan competencia dentro del mercado local e internacional.
Según datos de la UFG, dentro del espacio mercantil la participación de El Salvador en la producción local y en las exportaciones de tecnologías de software corresponde al 0.067% del mercado global, de modo que la formación de profesionales en estas áreas se convierte en una gran oportunidad para incrementar no solo el porcentaje de participación sino para traducirlo en crecimiento económico, social, profesional, laboral e internacional.