Tecnología
La justicia argentina bloquea dominios de Magis TV en un fallo histórico contra la piratería audiovisual
Una decisión judicial sin precedentes bloquea los dominios del sitio de piratería de televisión más grande de Latinoamérica, Magis.
La justicia argentina emitió un fallo sin precedentes que ordena el bloqueo de todos los dominios relacionados con Magis TV, uno de los servicios de televisión por internet ilegal más grandes del mundo.
El juez Esteban Rossignoli, a cargo del Juzgado N°4 de San Isidro, también exigió a Google que desinstale la aplicación en dispositivos con sistema operativo Android en el país.
Este fallo se enmarca dentro de la Operación 404, una investigación contra la piratería audiovisual que se originó en Brasil, con la colaboración de entidades de Argentina, Perú, Reino Unido y Estados Unidos.
La operación se centró en desarticular redes de comercialización de TV Boxes en Buenos Aires y Misiones, que transmitían señales de TV por cable de forma ilegal con la aplicación Magis TV preinstalada.
La fiscalía de Cibercrimen en la Unidad Especializada en Ciberdelitos (UFEIC) llevó a cabo la investigación con el objetivo de desmantelar la red de piratería audiovisual más grande de la región y confiscar dispositivos que operaban con aplicativos ilegales.
Se realizaron varios allanamientos que resultaron en la detención de cinco personas en Argentina y Brasil.
Asimismo, se bloquearon 675 sitios web y 14 aplicaciones ilegales de streaming y música, según el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública brasileño.
Magis TV, que ha acumulado 55 millones de visitas en los últimos seis meses en varios países de Latinoamérica, ofrece contenido televisivo en directo sin los derechos correspondientes, lo que representa un riesgo significativo para sus usuarios al exponerlos a virus y estafas.
Las fuerzas de seguridad argentinas también allanaron locales vinculados a la venta de TV Boxes, así como domicilios relacionados con otros servicios de IPTV ilegales, como “Mospy TV” y “Federico TV”.