Actualidad
La firma mundial auditora y legal Grant Thornton fortalece su presencia en El Salvador
Grant Thornton, una de las organizaciones líderes a nivel mundial de firmas de auditoría, impuestos y consultoría independiente, fortalece su marca y su práctica profesional en El Salvador, con la incorporación de un equipo especializado en impuestos, legal y precios de transferencia.
La firma miembro en El Salvador, amplía su oferta de servicios en las áreas especializadas de consultoría tributaria, controversia fiscal, precios de transferencia, tributación municipal, tributación aduanera, entre otros. Con este relanzamiento del área fiscal y legal, liderada por Ricardo López Araniva, Grant Thornton pretende brindar servicios y soluciones de talla global y regional, adecuadas a las demandas del entorno de negocios en El Salvador. Este equipo especializado está además conformado por Georgina Cuéllar como senior manager de la práctica de precios de transferencia y Pedro Cañas, como manager de la práctica de impuestos.
Grant Thornton El Salvador, cuenta con una nueva oficina corporativa de negocios donde opera su práctica de impuestos y servicios legales, la cual está ubicada en Torre Futura, nivel 12, local 01-B, Calle el Mirador, Colonia Escalón, San Salvador; teléfono (503) 2267 – 7900.
Ricardo López Araniva es consultor tributario con más de 22 años de destacada trayectoria profesional, reconocido como experto asesor y consultor en impuestos por los International Advisory Experts IAE Awards 2019. Actualmente, es miembro del comité de asuntos tributarios de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM) y colabora en la mesa técnica de impuestos de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).
Winston Romero, director de Network Capabilities para las Américas de Grant Thornton International Ltd, comentó: “Este relanzamiento del área fiscal y legal representa un paso fundamental en nuestros planes para facilitar el crecimiento estratégico en El Salvador así como en todo Centroamérica, permitiéndonos brindar a nuestros clientes una oferta más completa de servicios de alta calidad”.
Por su parte, Ricardo López Araniva, socio de impuestos de Grant Thornton El Salvador, agregó: “Formar parte del fortalecimiento de Grant Thornton en El Salvador, convencido que esta sinergia derivará en acciones de valor que podremos compartir con nuestros clientes y demás comunidad empresarial, me afinca la satisfacción de aceptar esta invitación e iniciar este nuevo proyecto con el instinto al crecimiento y la visión de ser la mejor firma en El Salvador”.
Jaime Antonio Pérez, socio director de Grant Thornton El Salvador, concluye: “Estamos muy satisfechos con esta incorporación que nos posiciona aún más como firma líder en el mercado empresarial salvadoreño, prestando servicios de auditoría, consultoría empresarial, asesoría corporativa de impuestos y servicios legales, con lo que nos consolidamos y nos permite potenciar nuestra presencia en el mercado local y regional en conjunto con las demás firmas miembros de Grant Thornton en la región. Con Ricardo y su equipo compartimos los mismos valores y filosofía de trabajo y esto se traducirá en una mejor experiencia de servicio para nuestros clientes”.