Economía
KPMG: Alta dirección está en camino de adaptarse a los eventos disruptivos
Este día red global KPMG realizó una conferencia de prensa para mostrar los resultados del informe «KPMG Global CEO Outlook». El informe revela las perspectivas económicas y de negocios de hombres y mujeres en la Dirección General (CEO).
El estudio toma de referencia a los lideres de empresas globales, así como de México y Centroamérica, quienes brindan una perspectiva única sobre la estrategia empresarial para los próximos tres años.
«En 2022, la comunidad empresarial muestra un sentido de optimismo renovado y ofrece un mensaje que invita a buscar la resiliencia en las operaciones para retomar la senda del crecimiento en épocas de cambios continuos», señala el estudio.
El estudio expone que la transformación de los patrones de comportamiento del consumidor debida a las restricciones que impuso COVID-19 son cada vez más evidentes; «basta mencionar como ejemplo la prevalencia de las tecnologías de la comunicación en detrimento del desplazamiento físico para viajes de negocio, compras en línea u operaciones cotidianas en distintos sectores e industrias».
Agregan que la adquisición de servicios o productos mediante herramientas tecnológicas de consumo siguen aumentando su capacidad para atender una creciente demanda de grandes segmentos de la población, garantizando la interacción óptima entre clientes y proveedores.
Lo que significa un incremento del nivel de conciencia que la Alta Dirección de las organizaciones tiene con respecto a la transformación digital y la gestión de riesgos.
El informe identifica este plazo como uno de resiliencia, donde prevalecerá la innovación, definiendo el camino que las empresas tomarán en cuanto a modelos de trabajo físicos, virtuales o híbridos. Asimismo, ante una realidad cambiante, pone sobre la mesa algunas prácticas para que temas como la innovación sean el eje de las operaciones. «Pareciera que la Alta Dirección está en el camino de adaptarse para coexistir con eventos disruptivos constantes».
El evento estuvo moderado por Víctor Esquivel, Socio Director General de KPMG en México y Centroamérica, y Luis Laguerre, Socio Director de KPMG en Panamá y Líder de Centroamérica.