Judicial

Juzgados recibieron 80 requerimientos fiscales durante Semana Santa

Publicado

el

Los juzgados de paz que estuvieron de turno durante las festividades de la “Semana Santa” desde el sábado 27 de marzo al lunes 5 de abril, recibieron un total de 80 requerimientos fiscales, 15 violencia intrafamiliar, más otras diligencias recibidas como; secuestros, solicitudes de conciliatorios civiles, etc.

Desde el Juzgado 2° al 11° de Paz, el ministerio público fiscal presentó 49 procesos ordinarios y 31 procesos sumarios, de éstos el delito que predominó más fue el de conducción peligrosa de vehículos automotores con 26 casos ingresados, el segundo delito con mayor incidencia fue el de lesiones y en un tercer puesto está el delito de amenazas con 10 casos ingresados.

Las expresiones de violencia contra la mujer se registraron 5 casos y a estos le siguieron los delitos de: robo, lesiones culposas y posesión (de droga) con 4 casos ingresados. Mientras que los delitos de: daños y los relacionados a la libertad sexual sumaron 3.

De los delitos graves como el homicidio o feminicidio, únicamente ingresó un requerimiento por el delito de homicidio agravado pero en grado de tentativa de los imputados ausentes: Héctor Geovanny Mayorga Rosales y German Stanley Martínez Aguilar, acusados de intentar matar a dos agentes policiales, hecho sucedido el 29 de julio del año 2020 en el Barrio San Jacinto, en esta capital.

A los Juzgados Primero de Paz y Primero de Menores de Santa Tecla les correspondió permanecer de turno en el periodo correspondiente a la Semana Santa y recibieron un total de 13 requerimientos.

Por su parte en el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla, la FGR presentó nueve requerimientos fiscales en materia penal y uno por violencia intrafamiliar, además de tres solicitudes de secuestro. En todos los procesos ya se realizaron las respectivas audiencias iniciales, teniendo como resultado en dos la conciliación y en un caso el sobreseimiento definitivo. En los demás procesos se decretó la instrucción formal del caso, con la respectiva medida cautelar.

Los delitos que predominaron en los procesos presentados ante el Juzgado 1ro de Paz son: posesión y tenencia de droga, lesiones culposas y conducción peligrosa, hurto agravado y daños, amenazas agravadas, receptación de vehículo automotor, daños agravados, agresión sexual e menor e incapaz y lesiones.

En el caso del Juzgado Primero de menores de Santa Tecla, la Fiscalia presentó un total de cuatro procesos judiciales contra menores, que comprenden tres por posesión y tenencia de droga y uno por robo agravado y privación de libertad. En todos los procesos ya se realizaron las respectivas audiencias de formulación de cargos y medida provisional.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil