Judicial
Juzgados juramentan nuevos facilitadores judiciales
El Juzgado de Paz de Lolotiquillo, Morazán juramentó a seis nuevos facilitadores judiciales que estarán al servicio de la comunidad como líderes voluntarios, apoyando a las autoridades jurisdiccionales y como parte del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales.
La juramentación la realizó la Jueza de Paz, Marina del Carmen Gómez y como parte de su formación, personal de la Unidad Coordinadora del SNFJ les capacitó sobre el Manual de Inducción y les facilitó leyes, material de apoyo y vestimenta que les distinguirá en sus funciones.
Recientemente ocho facilitadores judiciales fueron juramentados en San Francisco Menéndez, Ahuachapán, por la Jueza de Paz, María Morales. Además, recibieron inducción sobre el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales, material didáctico y ejemplares de leyes vigentes.
A la juramentación, asistieron representantes de World Vision SV y el Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador, con quienes se mantienen alianzas interinstitucionales para favorecer la sensibilización, divulgación de leyes y el fomento de una cultura de paz entre los habitantes de las comunidades.
El «Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales» es un programa que impulsa la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que busca garantizar el acceso a la justicia, promover una cultura de paz, reducir la judicialización del conflicto, fortalecer mecanismos de prevención y resolución alternativa de conflictos entre los habitantes de la sociedad, particularmente en los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad