Judicial
Juzgado continúa audiencia contra hijo de empresario Adán Salazar
El Juzgado 4° de Instrucción de San Salvador continúo la audiencia preliminar contra José Adán Salazar Martínez, acusado de lavado de dinero y activos.
Ayer inicio la audiencia con la etapa de incidentes y la intervención de la Fiscalía, la defensa del imputado informó que solicitaron un oficio al juzgado para presentarlo a una empresa de combustible con el fin de que aclaren cual ha sido la relación comercial que han tenido con su cliente durante 15 años.
El abogado sostuvo que “la aclaración se debe a que en el peritaje de la Fiscalía aparece que Salazar Martínez emitía cheques hacia esa empresa por más de 25 millones de dólares y sin embargo no se refleja en la pericia el concepto o la razón por la cual nuestro cliente le entrega cheques a esa empresa y esta empresa lo recibía” señaló. A su juicio era una relación comercial normal y licita la que ellos mantenían.
Según la Fiscalía una pericia financiera presuntamente determinó un incremento patrimonial no justificado de Salazar Martínez por un monto aproximado de 12 millones de dólares y por responsabilidad civil 3 millones, dicho incremento es desconocido, de acuerdo a lo establecido por la pericia financiera contable ocuparon diferentes modalidades en la que adquirió vehículos, inmuebles y acciones en otras que no se justifica como las adquirió.
Según el fiscal del caso los 12 millones los movió presuntamente con su misma familia, lo ingresaban a sus cuentas bancarias ya que aperturaban una pluralidad de cuentas en el sistema financiero donde ingresaban el efectivo, ya sea por parte de su familia o la utilización de diferentes sociedades.