Judicial
Juramentan perito contable en caso contra exsecretario de Comunicaciones
Especialista analizará el origen del patrimonio de David Rivas y su familia
En una audiencia especial en la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla, se juramentó a un perito contable para participar en el proceso civil en contra del exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Marciano Rivas, y su grupo familiar. La demanda es por un total de $308,252.08.
El perito será responsable de realizar los análisis patrimoniales de los demandados, con el objetivo de determinar si el incremento en su patrimonio tiene un origen lícito o ilícito. Además, deberá establecer la cantidad que deberá ser restituida al Estado, según la pretensión fiscal.
David Rivas ejerció como secretario de Comunicaciones durante el mandato del expresidente Mauricio Funes, entre 2009 y 2014. Se le acusa de cinco irregularidades relacionadas con depósitos bancarios, pagos de tarjetas de crédito y diferencias negativas entre ingresos y gastos, que suman $265,055.49.
Asimismo, a su excónyuge, María Auxiliadora Méndez Beltrán, se le imputan seis irregularidades por un total de $31,496.59, y a su hijo, David Alejandro Rivas Méndez, una irregularidad por depósitos en efectivo a cuentas de ahorro por un monto de $11,700.00.