Judicial

Juramentan nuevos facilitadores judiciales

Publicado

el

Con el propósito de contribuir a la convivencia social y a las soluciones alternas de conflictos para el acceso a la justicia, el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales juramento a nuevos representantes del programa en los municipios de Masahuat, Santa Ana, y San Juan Talpa, La Paz.

“Este servicio que brindaré beneficiará a las personas de mi comunidad, ya que para resolver un conflicto no tendrán que venir hasta el juzgado, que está a una distancia de una hora y media, en camión”, dijo el nuevo facilitador de Masahuat.

“Me alegra que hayan más personas interesadas en formar parte de este programa que beneficia tanto a la gente de las comunidades de Masahuat. La mayor satisfacción es poder apoyar a las personas”, manifestó Víctor Batres, quien hace siete años se convirtió en el primer facilitador judicial del municipio.

Kenia Quintanilla, coordinadora del SNFJ de la zona central y paracentral del país, presentó el proyecto a las autoridades y líderes comunales, el cual busca promover una cultura de paz, fortalecer la prevención y resolución alternativa de conflictos entre los lugareños, sobre todo en los sectores de mayor vulnerabilidad. La Jueza de Paz de, Dinora Elizabeth Reyes, mostró su satisfacción al proyecto.

“Los Facilitadores Judiciales son líderes y lideresas comunitarios naturales guiados por la vocación de servicio al prójimo, con gran sensibilidad social y humana, que tienen como propósito ayudar voluntaria y gratuitamente a las personas; además, son un puente entre los operadores de justicia y la comunidad, para prevenir el delito y dar acceso a la justicia” aseguró la coordinadora de la región.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil