Noticias
Juramentan a magistrados suplentes de la Corte de Cuentas
La Asamblea Legislativo juramentó a Julio César Figueroa Grande y Pablo Antonio Saravia Alfaro como magistrados suplentes de la Corte de Cuentas de la República. En la votación nominal y pública, Figueroa Grande obtuvo 50 votos, mientras que Saravia Alfaro fue elegido con 52.
La elección de los magistrados suplentes había quedado pendiente desde el 21 de agosto del año 2020, fecha en que se eligieron y juramentaron a Roberto Antonio Anzora Quiroz, como presidente de la Corte de Cuentas; María del Carmen Martínez Barahona, como primera magistrada y Julio Guillermo Bendek, como segundo magistrado, para el período que iba del 28 de agosto de 2020 al 27 de agosto del 2023.
Según el decreto, Figueroa Grande es abogado de la República, se ha desempeñado en distintos cargos como asistente de despachos jurídicos. Fue asesor jurídico en 2016 de empresas de renombre.
Mientras que Saravia, es contador público y licenciado en Ciencias de la Educación. Cuenta con amplia experiencia laboral en el área municipal, y desde 1998 ha ejercido funciones de auditoría en la Corte de Cuentas.
Los magistrados suplentes fungirán durante el mismo periodo para el cual fueron electos los magistrados propietarios, que será hasta el 27 de agosto de 2023.