Legal
Inversionistas y donantes podrán obtener nacionalidad salvadoreña
La Asamblea Legislativa aprobó una reforma a la Ley de Migración y Extranjería que permite la nacionalización por naturalización de extranjeros inversionistas o donantes que realicen aportes en moneda de curso legal, incluyendo bitcoin. La reforma, aplicada al artículo 156, busca atraer inversiones y apoyar el desarrollo económico, social y cultural del país.
Según la reforma, los extranjeros que cumplan con los requisitos gubernamentales destinados a la atracción de inversionistas o donantes, y que busquen apoyar el desarrollo sostenible mediante la inyección de capital en moneda de curso legal o proyectos de inversión sostenible, podrán solicitar la nacionalidad salvadoreña por naturalización.
La reforma menciona la posibilidad de recibir donaciones para ejecutar programas o proyectos que contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de El Salvador.
Según el considerando de motivos, es de vital interés llevar a cabo proyectos de desarrollo, el desarrollo sostenible y el crecimiento económico de su población; y que existen personas extranjeras altruistas interesadas en apoyar el desarrollo económico, social y cultural en El Salvador en beneficio de la población salvadoreña, mediante la donación de Bitcoin para la ejecución de programas o proyectos que permitan cumplir esa finalidad.