Noticias
Inicio de semana con ganancias en Wall Street
Los mercados retomaron la actividad este lunes con importantes avances en los principales índices de Nueva York.
Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street mostraban este lunes una importante suba en el comienzo de la semana, empujados por un optimismo generalizado por el rumbo de la economía.Tras la publicación de buenos datos del empleo en los Estados Unidos y del feriado por el Día de la Independencia, los inversores buscan continuar la racha de jornadas positivas que registraron los principales índices norteamericanos la semana pasada.
El Dow y el S&P 500 subieron un 3.3% y 4%, respectivamente mientras que el Nasdaq avanzó +4,6% durante el mismo período de cuatro días. El mercado también concluyó la semana pasada su mejor desempeño trimestral en décadas. El Dow se recuperó más del 17% durante el segundo trimestre, mientras que el S&P 500 aumentó casi un 20% en ese período de tiempo. El Nasdaq registró una ganancia del 30.6% para el trimestre.
Este lunes, previo al arranque de las negociaciones, los futuros del Dow avanzaban un 1.41%, los del S&P 500 un 1.21% y los del Nasdaq 100, un 1.2%. En Europa también había importantes avances en los mercados, con subas del DAX alemán (+1.69%), del FTSE británico (+2.12%) y del CAC 40 francés (+1.68%).
“Los mercados europeos comienzan la semana al alza, tras el optimismo registrado en las bolsas asiáticas en la madrugada del lunes. Una inesperada subida de la bolsa de China de más del 5% está dando alas a Europa y también a los futuros americanos”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.
La prensa oficial de China ha declarado que apoya una bolsa “bastante más arriba” como herramienta para mejorar de la economía y la reconstrucción después de la pandemia.
Estas declaraciones hicieron volar a los índices chinos en el comienzo de la semana y ahora empujan a las principales bolsas europeas.
Por su lado, los mercados asiáticos culminaron la sesión del lunes con importantes avances en el Nikkei japonés (+1.83%), del Hang Seng de Hong Kong (+3.81%) y la Bolsa de Shanghai (+5.71%).
En los contratos petroleros, el WTI con contrato para agosto cotizaba con un retroceso del 0.81% para ubicarse en US$40.32 por barril, mientras que el Brent con contrato a septiembre operaba con una baja del 0.70%, a US$42.32 por barril.
Reporte prensa EXOR