Judicial

Inhabilitan a notaria que presentó protocolo con cuatro años de retraso

Publicado

el

La Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia votó a favor de inhabilitar en el ejercicio de la función notarial a cinco notarios que presentaron su libro de protocolo con retraso a su fecha de vencimiento, una de estos notarios reportó un retraso de cuatro años y seis meses.

Corte Plena suspendió en el Ejercicio del Notariado a cuatro notarios por un año, y a la notaria con el mayor tiempo de retraso con dos años. Entre los períodos de retraso de los notarios suspendidos por una año ninguno supera los dos años, ni es inferior al año.

Los Magistrados que votaron por suspender a los notarios fueron Suárez Magaña, Martínez García, Marroquín, Sánchez de Muñoz, Ramírez Murcia, Chicas, Calderón, Flores Durel, Portillo Peña, Clímaco, Rivera Márquez y Velásquez.

Los notarios están obligados a entregar a la Sección del Notariado o al Juzgado de Primera Instancia respectivo, en su caso, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que termina el año de su vigencia, los libros de protocolo agotados o vencidos que hubieren llevado, los cuales deben estar empastados.

Recibidos dichos libros, el Jefe de la Sección del Notariado o el Juez pondrá a continuación de la nota de cierre de los mismos o en hoja separada si no hubiere espacio suficiente, una razón que indique si son conformes o no las circunstancias expresadas en la nota de cierre.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil