Economía
Ingresos corrientes continúan superando previsiones
Según el último informe de ingresos corrientes del Ministerio de Hacienda, hasta el 31 de julio, El Salvador ha recibido $3,680.4 millones en concepto de ingresos corrientes y contribuciones, una cifra mayor en un 1.2% a los $3,636.7 millones que se tenían previstos obtener para la misma fecha según el Gobierno.
Así también, el monto hasta la fecha es superior en 28.9% a lo recaudado en el mismo período del año anterior, en el cual únicamente se recaudó $2,855.1 millones lo que significa un crecimiento de $825.3 millones durante el año.
En lo que respecta a julio, durante el mes se recibieron $486.1 millones, una cifra mayor a los $464.2 millones de junio, aunque muy inferior a los $922.6 millones de abril, sin embargo, dicho aumento se debía al período de pago del impuesto sobre la renta. Aún así, lo recaudado en julio es mayor a los demás meses del año, con excepción de enero.
Según los datos de Hacienda, tanto en julio como en junio los ingresos han superado levemente las previsiones establecidas a principios de año; siendo los meses de enero y mayo en los cuales no se alcanzaron las metas previstas.
Por otra pate, $236.3 millones de los ingresos de mayo corresponden a ingresos en concepto del impuesto al valor agregado (IVA), y $165.4 al pago del impuesto sobre la renta. Asimismo, los Derechos Arancelarios a la Importación (DAI) totalizaron $158.1 millones durante el año.