Economía
Inglaterra y Alemania extienden restricciones por coronavirus
Pese a ello, los mercados europeos conseguían buenos avances en la sesión del miércoles.
Las acciones europeas subían este miércoles, con la pandemia y los acontecimientos políticos de Estados Unidos como foco central para los inversores. El Stoxx 600 avanzaba un 1.36 %, con las acciones de las empresas del sector bancario sumando 2.4 % para liderar las ganancias.
Los inversores europeos se centraron en los últimos eventos del coronavirus, con Inglaterra entrando en una tercera cuarentena nacional y Alemania, el martes, extendiendo sus propias restricciones hasta el 31 de enero.
“Las esperanzas están puestas, hoy más que nunca, en la vacuna. En la medida que la población esté inmunizada se evitará tener que recurrir a nuevas medidas restrictivas que tienen impacto sobre la economía”, comentó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A.
También crecen las preocupaciones sobre una nueva cepa del virus encontrada en Sudáfrica. El exjefe de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), el Dr. Scott Gottlieb, advirtió el martes que la nueva variante parece inhibir las vacunas.
Aún con todo esto en el ambiente, el FTSE británico avanzó un 3.47 % al cierre de las negociaciones de este miércoles, mientras que el DAX alemán subió un 1.76 %, y el CAC 40 francés, un 1.19 %.