Noticias

Ing. Óscar Toruño recibe reconocimiento “Trayectoria Empresarial del Año”

Publicado

el

Derecho y Negocios reconoció al ingeniero Óscar Toruño con el galardón “Trayectoria Empresarial al Año” al ser un empresario que ha destacado por su calidad de trabajo. Además, de su importante su aporte realizado al crecimiento y expansión de la empresa INDUFOAM, y el trabajo innovador que hace dicha empresa. El reconocimiento fue entregado enmarcado en la celebración del décimo primer aniversario de Derecho y Negocios.

El reconocimiento «TRAYECTORIA EMPRESARIAL DEL AÑO» es entregado a empresarios mayores de 45 años. Destacados por el trabajo que por más de 20 años ha realizado el galardonado. Es un empresario que durante su trayectoria en el rubro que desempeña, ha demostrado superación, generación de empleos y ha contribuido a la economía del país.

El ingeniero Toruño comentó: “El premio Derecho y Negocios representa el reconocimiento que esta prestigiosa revista jurídica otorga a este servidor con el fin de destacar una trayectoria empresarial de casi seis décadas; sin embargo, este camino no hubiera sido posible si no fuera por un tenaz esfuerzo en equipo al cual debo, con todo mi agradecimiento, reconocer en primer lugar a mi señora Jutta Steiner, aquí presente, y a la memoria eterna de nuestro hijo René Felipe. Mi familia ha sido mi motor y motivación cada día».

«Igualmente deseo agradecer a quienes considero mis maestros de la vida profesional, Don Ernesto Freud y Don Roberto Palomo, a quienes aprecio muchísimo por impulsarme a alcanzar mis metas. Este reconocimiento también lo estoy recibiendo en nombre de una serie de personas e instituciones que me han apoyado y lo siguen haciendo hasta hoy, en primer lugar mis colaboradores de INDUFOAM, los miembros de la junta directiva, y por supuesto, todos y cada uno de los colaboradores que conforman la gran familia INDUFOAM», agregó.

El esfuerzo incansable del Ing. Toruño le permitió adquirir INDUFOAM en 1992, comenzando como una fábrica de espuma de poliuretano, y convirtiéndola hoy en una de las plantas más modernas de Latinoamérica en fabricación de camas, que gracias a la excelente mano de obra de más de 400 colaboradores, la ha llevado a ser una empresa exitosa que ha hecho un gran aporte al desarrollo económico de El Salvador, abriendo operaciones en mercados industriales en México, Belice, Colombia, y Panamá, ampliando una gama de productos que incluyen camas, muebles de sala entre otros, logrando obtener premios en el ranking industrial y exportación en la industria del mueble.

Ha financiado significativas obras de beneficio social en los ramos de la educación, el deporte y la protección al medio ambiente. En el 2015, le fue otorgado por la Asamblea Legislativa de El Salvador la Distinción Honorífica de “Hijo Meritísimo de El Salvador” en virtud de los aportes brindados al pueblo salvadoreño.

Desde el año 2003 ha apadrinado la Escuela San Andrés, convirtiéndola en el “Complejo Educativo René Toruño Steiner”, en honor a su hijo fallecido. Dirigió la empresa de Indufoam, altamente rentable. Este complejo alberga 2 institutos técnicos vocacionales en industria mecánica y en confección, y gracias a las alianzas que mantiene con USAID, ha sido posible su participación en otros proyectos educativos que han llevado más beneficios a los jóvenes de San Andrés, comunidad donde funciona la empresa.

Adicionalmente, ha creado un fondo semilla para el estudio de maestrías, que en la actualidad es autofinanciable, y ha creado un fideicomiso el cual será destinado para realizar proyectos de educación y otra parte será para apoyar asilos de ancianos.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil