Actualidad

Ing. Mario Ruiz es reconocido como nuevo embajador de «Marca País»

Publicado

el

El jueves pasado, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador  presentó a los nuevos 11 embajadores de Marca País. En la presentación, uno de los embajadores fue el ingeniero Ruiz quien es rector de la Universidad Francisco Gavidia y presidente de la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES). El académico fue reconocido como intelectual e impulsor del emprendimiento.

El Ing.  Ruiz ha destacado por su apoyo a la educación en El Salvador. Es fundador y rector de la Universidad Francisco Gavidia por más de 28 años. Teniendo más de 45 años de experiencia académica universitaria. Esta institución apoya el emprendedurismo de jóvenes dándoles las herramientas desde el inicio de su proyecto hasta la consolidación del mismo.

El Ing. Ruiz Dr. Honoris Causa en Administración Educativa, profesor Emérito de la Universidad Champagnat de Argentina, Máster en Administración Educativa, Máster en Ciencias Políticas, Ingeniero Químico.

Actualmente es miembro propietario de la Asamblea de Gobernadores de BANDESAL, Presidente de la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES), Presidente de la Asociación de Instituciones Operadoras de los Centros de Desarrollo de las Micro y Pequeñas Empresas (ACDMYPE), Miembro del primer Consejo de Educación Superior (CES), Miembro propietario y suplente de varios CES y Presidente del CES durante el periodo 2008 – 2013.

Profesor Titular de la Universidad de El Salvador (UES), Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) y Universidad Francisco Gavidia (UFG); Director de la Escuela de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UES, periodo del 2000 al 2007.

Ha sido nombrado “Hijo Meritísimo de El Salvador” por la Asamblea Legislativa, “Hijo Meritísimo de Santa Ana”, Miembro de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, ANEP, AMCHAM, ASDER y FUNDEMAS, CASATIC y Miembro de 23 organizaciones universitarias nacionales e internacionales.

Hablamos un poco con el ingeniero Mario Ruiz sobre cómo se siente siendo uno de los nuevos embajadores de la Marca País.

Lógicamente este es un orgullo porque es la obligación de proyectar al país tanto en el ámbito nacional como internacional y hacer que la gente salvadoreña se sienta orgulloso de su país y de ser salvadoreños. Porque el problema es que admiramos mucho lo externo y deberíamos de valorar lo que tenemos en el país. Como ustedes se dieron cuenta hay tantas personas destacadas en El Salvador que son un orgullo y que los salvadoreños ni cuenta nos damos, y lo más triste es que los reconocimientos los dan en otro país. Yo creo que este es una gran labor que se está haciendo al nombrar embajadores y que proyectemos al país que aquí no solo hay delincuencia, corrupción.

¿Cuál es su principal objetivo de ser embajador de Marca País?

El principal objetivo es ayudar a los salvadoreños y brindarles un apoyo. Pero yo no soy amigo de regalar, soy amigo de enseñar a pescar y por eso soy parte de una asociación de instituciones operadoras de los centros de desarrollo micro y pequeña empresa. Porque ahí estoy haciendo micro y pequeños empresarios, gente exitosa que no habían tenido oportunidad. Estamos en un proyecto de 15 empresas las acepten como proveedores de Walmart de México y Centroamérica. También hay otro grupo de microempresas que les conseguimos 20 mil dólares a cada uno de ellos no reembolsables, esta gente pega un salto de calidad.

Hay gente que está trabajando por el país y que todos tenemos obligación, deberíamos ser más de 6 millones de embajadores y proyectar a El Salvador.

Para mí es un orgullo, honor y un compromiso y espero hacerlo bien.

 

 

 

 

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil