Legal
Horarios laborales de los bomberos se organizarán en turnos de veinticuatro horas
La Encargada de Despacho, designada por el presidente de la República, junto al ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, ha presentado una iniciativa para reformar la Ley del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
La propuesta busca ajustar los horarios laborales del personal bomberil para adecuarlos a la naturaleza de los servicios esenciales que brindan a la población.
Según la propuesta, los servicios del Cuerpo de Bomberos son considerados esenciales de acuerdo con la legislación actual. Por lo tanto, se plantea que los horarios laborales del personal operativo se organicen en turnos de veinticuatro horas, con pausas para la alimentación, y se les otorgue un descanso de setenta y dos horas entre cada turno de trabajo correspondiente.
Estos cambios buscan garantizar la continuidad y efectividad de los servicios de rescate y atención de emergencias que ofrecen los bomberos a la comunidad. La iniciativa destaca la importancia de salvaguardar la vida, seguridad, salud y bienestar de los ciudadanos mediante una prestación óptima de los servicios públicos esenciales.