Empresa

Holcim y OPAMSS firman convenio para promover prácticas de construcción sostenible

El acuerdo busca un intercambio de conocimientos técnicos para incidir positivamente en el desarrollo de proyectos urbanísticos como alternativas innovadoras.

Publicado

el

La empresa Holcim El Salvador y el Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS) y la Oficina de Planificación (OPAMSS) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar prácticas sostenibles en la construcción dentro del Área Metropolitana de San Salvador, extendiendo su alcance a nivel nacional.
Este acuerdo se enfocará en el intercambio de conocimientos técnicos y en la colaboración en proyectos de transformación territorial, así como en la gestión integral de residuos en el contexto de la economía circular.

La alianza busca ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la interacción con inversionistas tanto nacionales como internacionales, promoviendo un avance hacia una construcción más sostenible.

Luis Rodríguez, director ejecutivo de la OPAMSS, resaltó que esta colaboración será altamente beneficiosa para la institucionalidad metropolitana, generando oportunidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y potenciar la economía.

“Desde la OPAMSS trabajamos por un desarrollo sostenible del territorio, planificando y ejecutando proyectos de gran impacto con soluciones constructivas innovadoras. Esta alianza permitirá impulsar y demostrar prácticas y materiales constructivos que se enfoquen en la resiliencia, la reducción de la huella de carbono y la economía circular”, afirmó Rodríguez.

Por su parte, Marcelo Arrieta, director ejecutivo de HOLCIM El Salvador, expresó que la visión de la empresa es transformar el sector de la construcción mediante prácticas y soluciones que sean social, ambiental y económicamente viables.

“Hemos trabajado con la OPAMSS en diversas iniciativas, comenzando con la promoción de la construcción sostenible a través de la guía HAUS. Esta colaboración complementará nuestros esfuerzos, beneficiando a los desarrolladores de proyectos y a los habitantes del área metropolitana y de todo El Salvador», indicó Arrieta.

En un contexto de transformación urbana, es esencial que los proyectos no sólo mejoren la infraestructura, sino que también sean respetuosos con el medio ambiente y sostenibles a largo plazo.

Cada iniciativa estará diseñada para ser accesible y garantizar un entorno urbano acogedor y seguro para todos los miembros de la sociedad.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil