Noticias
Hacienda solicitará que no se entreguen solvencias tributarias a deudores de cuotas patronales
El Ministerio de Hacienda anunció la ejecución de la fase cuatro del Plan Antievasión y Plan Anticontrabando, según autoridades estará centrada en los evasores de impuestos, contrabandistas y los deudores de cuotas patronales.
“Hoy queremos lanzar esta fase, en la que seremos acompañados por nuestra Policía Nacional Civil, también por la Fuerza Armada, por el Plan Anticontrabando y además de eso se que vamos a contar con el apoyo decidido de la Fiscalía General de la República”, indicó el ministro del ramo, Alejandro Zelaya.
El ministro de Hacienda dijo que en los próximos días presentará ante la Asamblea Legislativa una iniciativa de reforma al artículo 219 del Código Tributario para que no se emitan solvencias tributarias a los deudores de cuotas patronales (ISSS y AFP).
El Plan Antievasión ha sido ejecutado por el Gobierno desde el 2019. Zelaya aseguró que son cerca de $1,800 millones que se recaudan en impuestos a través de la ejecución de este plan
Hacienda indicó que en el plan también participarán el Instituto Salvadoreño de Pensiones, el Ministerio de Trabajo, la Superintendencia del Sistema Financiero, entre otras instituciones.
Según cifras del Ministerio de Hacienda, en 2022 se percibieron $6,571 millones en ingresos tributarios, representando ese crecimiento de $1,800 millones más de lo que recaudaban gobiernos anteriores.