Actualidad
Gobierno otorgará pensión a población con discapacidad
Ayer, el Gobierno de El Salvador (GOES), representado por el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, presentó el lanzamiento de la Pensión Básica Solidaria para personas con discapacidades y dependencia. La pensión forma parte del programa «Familias SosteniblES».
De acuerdo con Ortiz, la primera parte del programa beneficiará a 3,200 personas que residen en 30 municipios de todo el país. Explicó que se han priorizado aquellas localidades donde la pobreza económica de sus habitantes es extremadamente severa. Entre los lugares de residencia de los beneficiados están Usulután, La Unión, San Miguel, Sonsonate, Morazán, Ahuachapán, Cuscatlán, La Libertad y Cabañas.
«Qué bueno que estamos en Tacuba, que estamos en un lugar donde vamos a tener un promedio de 125 beneficiados. Qué bueno que es en Tacuba, uno de los municipios símbolos de este programa de Familias SosteniblES. No lo podemos hacer esto solos, es trabajo en equipo, y en esto es muy importante la parte del gobierno municipal», explicó el Ortiz.
El vicepresidente afirmó que la pensión será por un valor de $50 mensuales, financiados por medio de $2 millones provenientes de parte del Fondo General de la Nación y la ayuda de la Unión Europea que apoya algunos proyectos de desarrollo social y de carácter humanitario que se impulsan desde el gobierno central, y que son coordinados con algunas alcaldías.
«Este año comenzamos con 30 municipios, pero vamos a seguir incrementando, ampliando el nivel de beneficiados porque así como se ha elegido a estas 3,200 familias así también las vamos a encontrar en otros municipios», señaló Ortiz en su discurso.
El programa «Familias SosteniblES» consiste en la mejora de la atención para este segmento de la población en temas como salud, educación y el acceso a mejores condiciones de vida.