Noticias

Gobierno cuenta con un periodo de gracia de 4 años en pagos de pensiones

La Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones (ASAFONDOS) emite un comunicado para aclarar a los afiliados sobre la reforma del Sistema de Pensiones y las condiciones de los Certificados de Financiamiento de Transición (CFT).

Publicado

el

La Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones (ASAFONDOS) emitió un comunicado para proporcionar aclaraciones importantes a sus afiliados respecto a la reforma del Sistema de Pensiones llevada a cabo el año pasado.

La reforma incluyó la sustitución de los Certificados de Inversión Previsionales (CIP) por Certificados de Financiamiento de Transición (CFT). Entre las condiciones destacadas de esta sustitución, ASAFONDOS destaca dos puntos fundamentales:

  1. Tasa de Interés Superior: Los CFT devengan una tasa de interés anual del 7%, la cual es superior a la que generaban los antiguos CIP. Esta medida busca ofrecer a los afiliados una mayor rentabilidad en comparación con años anteriores.
  2. Período de Gracia: Se estableció un período de gracia de 4 años para el pago de capital e intereses de los CFT. Durante este lapso, los certificados están generando intereses, y el pago, tanto de capital como de intereses, se pospone hasta la finalización del período de gracia. Esta disposición busca brindar flexibilidad a los afiliados.

ASAFONDOS enfatiza que, en virtud de estas condiciones, los afiliados no están incurriendo en pérdidas, ya que la tasa de rentabilidad aplicada en sus cuentas individuales incluye los rendimientos devengados por los CFT a la tasa de interés del 7%. Esto se traduce en un mayor rendimiento para los afiliados en comparación con años anteriores.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil