Actualidad
Gobierno crea estrategia para reducir feminicidios y violencia sexual en las mujeres
Esta mañana, el Consejo de Ministros aprobó hoy la estrategia de prevención de feminicidios y violencia contra la mujer, cuyo objetivo es implementar acciones contundentes e intersectoriales para disminuir la violencia de género en El Salvador.
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén manifestó la necesidad de esta iniciativa, “necesitamos ejecutar medidas inmediatas, que permitan, no solo fortalecer los esfuerzos para prevenir esta violencia, sino también para denunciar y proteger a las mujeres que son afectadas”, aseguró el mandatario.
La iniciativa fue preparada por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu), en respuesta a los crecientes niveles de violencia de género. Vanda Pignato quien está al frente de dicha institución manifestó que es necesario implementar una alerta nacional sobre esta situación y buscar acciones concretas, «reducir la incidencia de violencia feminicida y violencia sexual a través de una intervención intersectorial de prevención, detención, atención y protección de mujeres, niñas y adolescentes”, enfatizó.
Entre las acciones planteadas está la realización de una campaña para la detención del acoso sexual en las instituciones públicas. El tema se enfatizará en los componentes de prevención de la violencia sexual y feminicida.
Con esta estrategia el gobierno busca que se reduzca la tasa de feminicidios y violencia sexual y que aumenten las denuncias de hechos de violencia contra la mujer. Además, fortalecer la contraloría social y que la sociedad civil sea partícipe en la prevención de hechos de esta índole.