Legal
Gobierno busca que títulos valores emitidos sean más atractivos para compradores
La Asamblea Legislativa aprobó una reforma al Decreto Legislativo 823, que autoriza al Ejecutivo a emitir títulos valores de crédito por hasta $500 millones. La modificación se centra en alterar el artículo 3 del decreto, que establece las condiciones para la emisión de estos títulos.
Las principales modificaciones son las siguientes:
Después de un año de emisión y colocación en el mercado nacional, el valor facial de los títulos puede emplearse para el pago de impuestos y otras obligaciones tributarias. Se permite que hasta el 50% del valor facial de los títulos adquiridos sea utilizado para el pago de impuestos. El restante 50% puede ser usado para la misma finalidad al vencimiento de los títulos.
Los intereses que devenguen los títulos valores de crédito se pagarán en la fecha de redención de los mismos. Esto implica que los intereses se abonarán en la fecha de vencimiento de los títulos.
La intención es fomentar la participación en la adquisición de estos títulos, facilitando su uso para el pago de impuestos y otras obligaciones tributarias.