Economía

Gobierno anuncia emisión de $1,000 millones en bonos bitcoin

Publicado

el

Durante la presentación del Presidente, Nayib Bukele, en la Conferencia Latinoamericana del Bitcoin y Blockchain (Labitconf), anunció una nueva emisión de bonos en el 2022 “totalmente en el ecosistema Bitcoin”, denominados “Bono Volcán”.

Bukele anunció que se alcanzó a un acuerdo con Bitfinex y Blockstream para emitir un bono bitcoin de mil millones de dólares, dicha información fue confirmada por Samson Mow, director de estrategia de Blockstream, y anunció la emisión de los $1,000 millones en bonos bitcoin.

«Hemos estado en conversaciones con El Salvador durante meses y hemos realizado un gran esfuerzo para diseñar y modelar los bonos. Esta oferta de bonos es algo que creemos que será atractivo para una amplia gama de inversores que van desde inversores en criptomonedas, inversores que buscan rendimiento, HODLers y gente común. Creemos que este bono tiene el potencial de acelerar la hiperbitcoinización y generar un nuevo sistema financiero construido sobre Bitcoin», señaló Samson Mow.

Según la información existente, los bonos se utilizarían en un 50 % para infraestructura y minería de bitcoins impulsada por energía geotérmica en la «Bitcoin City», lo restante sería convertido a Bitcoin.

La emisión será en bonos tokenizados denominados en dólares estadounidenses a 10 años para pagar el 6.5 % a través de Liquid Network, según Mow. Después de un bloqueo de cinco años, El Salvador comenzaría a vender algunos de los bitcoins utilizados para financiar el bono para dar a los inversores un «cupón adicional», señaló Mow, quien aseguró que el valor de la criptomoneda continuaría aumentando con fuerza.

Los modelos Blockstream muestran que al final del décimo año del bono, el rendimiento porcentual anual será del 146 % debido a la apreciación proyectada de bitcoin, dijo Mow, pronosticando que bitcoin alcanzará la marca de US $ 1 millón dentro de cinco años.

Mow dijo que el período de bloqueo de los bonos está diseñado para sacar del mercado 500 millones de dólares en bitcoins durante cinco años, lo que aumenta la escasez y el valor de los tokens.

«El Salvador también apunta a crear una ley de valores gubernamentales y otorgar una licencia a Bitfinex Securities para procesar la emisión de bonos. Esto podría allanar el camino para que otros tokens de valores líquidos como el Blockstream Mining Note (BMN) o el token Exordium (EXO) se incluyan en una bolsa de valores regulada de El Salvador», explicó Mow.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil