Noticias
Ganancias marginales en los principales mercados
La ausencia de noticias relevantes marcó el humor de los inversores en la jornada del martes.
Los futuros de las acciones que cotizan en Wall Street registraban avances marginales previo a la apertura de la jornada bursátil del martes, mientras los inversores miraban con atención el comienzo de la Convención Demócrata en la ciudad de Milwaukee y esperaban algún tipo de anuncio sobre la agenda del partido en caso de llegar a la Casa Blanca tras las elecciones de noviembre.
Mientras tanto, los mercados también muestran cierta preocupación por la falta de avances en la aprobación de un nuevo estímulo económico en Estados Unidos y las disputas entre ambos partidos políticos por el tamaño y alcance del paquete de asistencia económica. Finalmente, el miércoles, la Reserva Federal publicará las minutas de su última reunión.
Previo a la arranque de la jornada, los futuros del Dow avanzan 2 puntos (+0.01%), mientras que los del S&P 500 suben +0.01% y los del Nasdaq 100 se mantienen sin cambios. Esta falta de tendencia puede cambiar a medida que se acerca la apertura de la jornada bursátil.
Mientras tanto, en Europa, las bolsas del viejo continente operan sin tendencia definida, en una jornada caracterizada por el retroceso del FTSE británico (-0.06%) y por los avances del DAX alemán (+0.06%) y del CAC 40 francés (+0.07%). “En una típica jornada de verano europeo, los inversores se refugian en una baja volatilidad y evitan que noticias económicas, políticas y corporativas, impacten de lleno en las cotizaciones de las acciones.Alemania registró el mayor número de nuevos casos de coronavirus en casi cuatro meses, y suma nuevas restricciones a la vida pública”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.
En el Reino Unido, el gigante comercial Marks Spencer, anunció el despido de 7,000 empleados para mitigar el impacto de las caídas en el volumen de ventas. En Dinamarca, la joyería Pandora, anticipa una caída del 20% en en nivel de ventas en 2020 y el cierre de más locales.
“Es muy probable que la volatilidad de los mercados continúe siendo baja en las próximas dos semanas, y solo podrá ser alterada por eventos inesperados. El receso de verano en el hemisferio norte muestra ser importante este año, después de ocho meses de extrema volatilidad como consecuencia de la pandemia mundial”, agregó Addario.
Los mercados estarán atentos a las encuestas de PMI sobre la actividad del sector manufacturero y de servicios, que se publicarán el viernes, que deberían mostrar si la recuperación europea sigue por buen camino.
Reporte prensa EXOR