Noticias
FUSAL galardonada como «Fundación más destacada del año»
Derecho y Negocios reconoció como «Fundación más destacada del año» a la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), por su apoyo al desarrollo de programas de ayuda humanitaria, atención integral de la niñez, educación, salud y desarrollo local que ayudan a comunidades de escasos recursos de El Salvador. El reconocimiento fue entregado enmarcado en la celebración del décimo primer aniversario de Derecho y Negocios.
El reconocimiento de «FUNDACIÓN MÁS DESTACADA DEL AÑO» es entregado a la fundación que, por su labor desinteresada, colabora al crecimiento social, humano de distintas comunidades y lugares de nuestro país.
Karla Marjorie Segovia, directora ejecutiva de FUSAL, recibió el reconocimiento y comentó: «Muchísimas gracias a Derecho y Negocios por este reconocimiento a FUSAL como Fundación más destacada del año en el 2020 ha sido un año muy diferente y difícil a nivel mundial, y el país no ha sido una excepción. Desde marzo de este año hemos estado activos para enfrentar la pandemia y apoyar a los más vulnerables de El Salvador para superar los aspectos negativos».
«Hemos estado movilizando pruebas, insumos médicos, medicamentos, y también ayuda humanitaria para todos aquellos que están sufriendo inseguridad alimentaria. Apoyar durante crisis humanitarias está en el corazón de FUSAL y lo seguiremos haciendo. Nos sentimos muy honrados por ser, por segunda vez, reconocidos con este reconocimiento y los recibimos en nombre de todos los colaboradores que están haciendo trabajo de campo para llevar alivio a todas las personas», agregó Marjorie Segovia.
FUSAL nace hace 34 años con el Programa de Ayuda Humanitaria, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta nacional en el sistema de salud pública y atender en emergencias y crisis humanitarias a las personas más vulnerables de nuestro país. A través de los años el programa ha evolucionado al enfocar la distribución de insumos a problemáticas donde se pueda tener un mayor impacto.
Dentro de los insumos recibidos y distribuidos por FUSAL se encuentran: equipo médico, medicamentos, ropa y calzado, productos de higiene y cuidado personal, alimento, libros y material educativo, mobiliario, sillas de ruedas, equipo agrícola, insumos para el hogar, entre otros. Los donativos son gestionados por su fundación hermana, Salvadoran American Humanitarian Foundation (SAHF) radicada en Miami FL, Estados Unidos.