Actualidad
Fundación Gloria de Kriete presenta a su nueva directora ejecutiva
La Fundación Gloria de Kriete (FGK) anunció el nombramiento de Juana Jule como su nueva directora ejecutiva, cargo en el que sustituye a Celina de Kriete, quien desde el inicio de la Fundación ayudó a liderar el esfuerzo de la organización a favor del desarrollo del país, a través de sus diferentes programas.
Juana Jule tiene una amplia experiencia dentro de la Fundación Gloria de Kriete, pues ha sido y seguirá siendo directora del programa Oportunidades, creado en 2007 con el objetivo de transformar a la juventud salvadoreña, convirtiéndolos en agentes de cambio en su comunidad y en el país. El programa apoya a jóvenes de recursos limitados con excelencia académica, con deseo y aptitudes para superarse.
“Después de una larga trayectoria como directora de nuestro exitoso programa Oportunidades y como promotora de grandes iniciativas que han permitido que la Fundación sea reconocida, he tomado la decisión de nombrar a Juana Jule como directora ejecutiva de la Fundación, sin dejar su cargo de directora de Oportunidades. Tengo la certeza de que esta transición contribuirá para que los programas, proyectos e iniciativas se sigan llevando a cabo con la calidad que ha caracterizado el esfuerzo del equipo de trabajo de la Fundación”, dijo Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria de Kriete.
Agregó que, cuando el llamado del compromiso social toca nuestra puerta, no hay forma de escaparse. En estos 16 años la FGK ha logrado formar un equipo extraordinario, junto a diferentes organizaciones, socios y personas que han sido aliadas en todos los propósitos, lo que les ha permitido cumplir con sus objetivos de promover el desarrollo de sectores vulnerables y contribuir al crecimiento, y al bienestar de las personas.
“Agradezco esta designación con la que se me ha distinguido, me comprometo aportar mi mejor esfuerzo para corresponder a esa confianza y cumplir el propósito de la Fundación Gloria de Kriete de poner al alcance de todos, oportunidades que transforman vidas. Al acceder al cargo recibo una valiosa herencia, quince años de trabajo, bajo la conducción comprometida, eficaz y honorable de Celina Sol a quien tengo el honor de suceder. Una herencia que acepto con satisfacción y con el compromiso, de que, entre todos, tenemos que enriquecerla, en el transcurso de los próximos años “, comentó, Juana Jule, Directora de Programa Oportunidades y Directora Ejecutiva de Fundación Gloria de Kriete.