Derecho
Funcionarios estudian propuesta de reforma para beneficiar a familias de escasos recursos
Ayer, en compañía del viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Roberto Góchez, y del director ejecutivo del Centro Nacional de Registro (CNR), Rogelio Canales junto a la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda concluyeron el estudio de las propuestas de reforma a la Ley Especial de Lotificaciones y Parcelaciones para Uso Habitacional.
“La preocupación que externamos siempre es que existen miles de salvadoreños que necesitan ser garantizados en su propiedad. La Constitución de la República establece que es obligación de Estado garantizarle la propiedad a las personas en El Salvador”, refirió el director del CNR.
El objetivo de esta reforma es regular la posesión de comercialización y transferencia de dominio a cualquier título, de las parcelas o lotes derivada de las lotificaciones a nivel nacional.
Además el diputado Carlos Reyes del partido ARENA, indicó que con estas reformas se dará certeza jurídica a familias de escasos recursos económicos. “Esperamos que con estas reformas se pueda seguir avanzando y que todos los salvadoreños sean propietarios de las parcelas que compraron en algún momento determinado”, concluyó.
“Redujimos los montos de las multas, hicimos algunas prohibiciones: que no se puede modificar el cobro por los trámites. Hemos involucrado de manera obligatoria para el cumplimiento de esta ley al Ministerio Público”, enfatizó sobre las reformas avaladas por la comisión la diputada del FMLN, Margarita Rodríguez.
El dictamen y proyecto de decreto serán presentados en la próxima Sesión Plenaria, para su respectiva aprobación.