Judicial

Fiscalía incauta bienes en proceso relacionado con expresidente

La Fiscalía continúa el proceso de extinción de dominio de bienes relacionados con el expresidente Salvador Sánchez Cerén, su familia y otros involucrados.

Publicado

el

La Fiscalía General de la República ha incautado dos propiedades y una cuenta bancaria como parte del proceso de extinción de dominio que involucra al expresidente Salvador Sánchez Cerén, su grupo familiar y a otros individuos, incluido el exsecretario privado de la presidencia, José Manuel Melgar Henríquez, y un empleado del Estado Mayor Presidencial, José Saúl Osorio Rodríguez.

El valor total de las incautaciones asciende a $1,312,158.02. Uno de los inmuebles pertenece a Manuel Melgar y se encuentra en la Quinta Las Mercedes de San Juan Opico, La Libertad, con un valor de $101,809.00 dólares.

Otra propiedad incautada es una casa de Saúl Osorio, ubicada en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, valuada en $27,428.57 dólares. Además, se ha confiscado una cuenta bancaria perteneciente al exmandatario Sánchez Cerén, con un saldo de $24,670.45.

Estos bienes pasarán a estar bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Sánchez Cerén y Manuel Melgar son prófugos de la justicia y enfrentan cargos de lavado de dinero y peculado en el caso conocido como «Gastos Reservados 2014-2019». Este caso involucra a otros 15 acusados y se encuentra en la fase de instrucción a cargo del Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil