Judicial

Fiscalía demanda por enriquecimiento ilícito a Alexander Segovia Cáceres

Publicado

el

La Fiscalía General de la República ha presentado una demanda civil por enriquecimiento ilícito contra Alexander Ernesto Segovia Cáceres y su grupo familiar.

La Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia encontró una serie de irregularidades en el patrimonio de Segovia Cáceres, de su esposa Ana María Jiménez de Segovia y de su hija Elisa María Segovia Jiménez. Estas irregularidades fueron encontradas durante el período del 1 de junio de 2009 al 31 de mayo de 2014, cuando Alexander Segovia fungió el cargo de secretario técnico.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, son 19 irregularidades que los demandados no pudieron justificar la procedencia de una serie de depósitos a cuentas, adquisiciones de vehículos, compra de inmuebles y pagos de tarjetas de crédito, existiendo así una diferencia entre ingresos y egresos.

La demanda solicita que Segovia Cáceres y su familia reintegren al Estado un total de $279,555.80 dólares, además de la inhabilitación de Segovia Cáceres para futuros cargos públicos. Según el fiscal asignado al caso, los demandados no han podido justificar varios depósitos en cuentas bancarias, compras de vehículos y transacciones inmobiliarias, entre otros rubros.

El desglose de las cantidades reclamadas incluye $173,702.27 dólares que Segovia Cáceres debe restituir, $54,328.33 dólares a reintegrar por Jiménez de Segovia, y $51,525.20 dólares por parte de Elisa María Segovia Jiménez. La demanda fue presentada ante la Cámara Primera de lo Civil.

Segovia Cáceres, quien fue secretario técnico de la presidencia durante el mandato de Mauricio Funes entre 2009 y 2014, enfrenta acusaciones junto a su hija Elisa María Segovia Jiménez y su excónyuge Ana María Jiménez de Segovia.

Click para comentar

Popular

Salir de la versión móvil